martes, 28 de agosto de 2007

Muerte

Demasiada luz para mis ojos y, sin embargo, veo, siento y digiero la imagen amplificándola a sensaciones. Sorteo la máxima expresión evitando los troglodismos. Algo así como mantenerse estable, en lo posible, y en desequilibrio, en lo inherente.
Blindaje de los desmesurados panales. Será solo estructura? Por lo pronto evito la caja boba y espero... espero...
En mi boca la extraña sensibilidad mezclada con el ambiente seco. El aire presiona sobre mi piel y penetra hasta traspasarla. Desde dentro mis órganos también se tensionan para salir. Se expanden infinitamente y de mi cuerpo puede no quedar nada. En este momento invito a alguien....
- ¡Siéntese! ¡Póngase cómoda!
- Bien... ¡Muchas gracias! (Se sienta y cruza las piernas escuálidas. No se puede dejar de observar su rostro que no exhibe arrugas pero se ven igual.)
Ligeramente impaciente no contengo la pregunta...
- ¿Por qué siempre usted me anda rondando?
Burlonamente responde.
- Mis artificios son infalibles. Ja, ja, ja. ¡Será que no dejas que vuele! O... ¿me extrañas?
- Estoy cansada... MALDICIÓN...¿Qué necesidad de ironías?
- Es que vos me convertís en parte tuya con tus males de dudas, tormentas y terremotos, me atraes demasiado hasta transgredir los límites de lo soportable. ¡Prueba a la prueba! No?
- ¿Qué significa eso?
- ¡Basta de preguntas! ¿Podrías acaso dialogar sin cuestionarios? ¡Patético!
- Me subestimas demasiado.
- ¿YO? Sos vos quien me ama y me odia, aunque siempre me anhela. Quien te entiende? Si te regalara un paredón gigante y un aerosol violeta para que escribas un mensaje para mi. ¿Cuál sería?
- Sería: Gracias por regarme y abandonarme.
Me tironeaste mucho y no se si eso ayuda. Por otro lado el desgarro se materializo y supongo que debo agradecer eso tambien.
Cuando no estas te extraño, cuando sos mínima te agrando y cuando sos máxima te disminuyo. Te creo yo y no puedo dejar de instalarte... ¿No puedo pedirte que te tomes unas vacaciones?
- Mmmm tendría que considerarlo como una posibilidad... pero... no depende de mi!
- ¡Lo sugiero!
- Hasta lueeeeeeeeeeeego.
- Tendría que irme con vos?
- ¡No valdría la pena que duermas para siempre!

No hay comentarios: